La Copa del Rey vuelve sin sorpresas
Villarreal, Athletic Club, Getafe, Espanyol, Mallorca y Elche han saldado sus respectivos compromisos a domicilio y han sellado su clasificación en la segunda ronda de la Copa del Rey. Quien más sufrió fue el Villarreal, que pasó más penurias de lo esperado para eliminar en la prórroga al Guijuelo (1-2), equipo que milita en 2ª RFEF.
El modesto equipo salmantino sorprendió de entrada ante su público, adelantándose por medio de José Carmona en el minuto 14, antes de que el ‘Submarino Amarillo’ igualara en el 41 con un penalti marcado por Gerard Moreno. El Guijuelo resistió luego heroicamente y el partido llegó a la prórroga, donde todo se le puso en contra: el Villarreal se adelantó en el inicio, con gol de Arnaut Danjuma, antes de que los locales se quedaran con diez por la expulsión de Álex Lorenzo en el 103.
Igualmente sufrió el Espanyol para deshacerse del Atlético Paso, también de categoría 2ª RFEF. El conjunto catalán venció 0-1 en su viaje a Canarias con un tanto de Nico Melamed ya en el 80. También por la mínima vencieron a rivales de 2ª RFEF otros dos Primeras, Athletic y Mallorca, que se impusieron 0-1 en los terrenos de dos equipos vascos, Sestao y Real Unión, con goles de Raúl García y Dani Rodríguez, respectivamente
Más amplias fueron las victorias en el primer turno de Getafe y Elche, igualmente ante equipos de la 2ª RFEF, ya que se impusieron en los campos del Diocesano (0-2), con un doblete de Munir, y el Guadalajara (0-2). Pablo Machín, nuevo entrenador del equipo ilicitano, debutó así con triunfo en su primer partido oficial al frente del equipo.
Temas:
- Copa del Rey